que hago?

Amigos linuxeros, aqui les tengo una pregunta de lo que me esta
pasando. tengo un amigo que instalo linux en una pc y el sistema no le
reconoce la tarjeta de red, pienso que se debera a que la tarjeta de red
es integrada con la tarjeta madre y no la consigue, pero ademas de esto
no se como puedo hacer para buscar el driver de la trajeta que es la
siguiente Intel(R)PRO/100, ya que, he tratado de meterme en la pagina de
intel y no he podido!. Si algunos de ustedes tiene el driver para esta
tarjeta facilitenmelo, o si saben como puedo solucionar esto de alguna
otra forma digamelo tambien, se lo agradecere, les digo antemano que la
distribucion que instalo mi amigo es suse.