Re: problema servidor linux con adsl

El Domingo 11 Noviembre 2001 11:24, Carles Pina i Estany escribió:
> (Reenvio el mensaje porqué lo envié y no me ha llegado ¿?)
>
> Hola,
>
> Tenemos (bueno, yo no) una ADSL con Telefonica y el módem Nokia M1112.
>
> Queremos montarlo así:

(explicación)

Buenas! si no he entendido mal el problema está en que desde el otro lado del
ADSL (internet) no puedes usar el ftp. ¿Haces login y luego no va nada? A mi
también me pasaba, lo solucioné a medias pero no me preocupé mucho porque
luego quité el ftp.
Ahora la explicación de lo que (creo) es el problema:
Hay 2 formas de hacer FTP: la activa y la pasiva. En cada una de estas formas
se usan unos puertos aparte del 21, quizá al hacer NAT no lo has hecho con
todos los puertos necesarios, luego también depende de si tienes el servidor
ftp en pasivo o activo has de configurar el cliente ftp de la misma forma.
Una explicación del rollito este activo/pasivo la tienes aquí:

http://www.slacksite.com/other/ftp.html

Espero que sirva de algo ;-)

P.D.: Saludos a Santi! ;-)
--
Si la mancha está en el interior, queda fuera de su alcance.
		-- Corolario de Hamilton.

-- Debian GNU/Linux Sid --
Linux mail.diab0lique.com 2.4.13 #5 lun nov 5 18:56:45 CET 2001 i686 unknown
-- Uptime --
 18:18:23 up 1 day,  6:49,  0 users,  load average: 0.05, 0.06, 0.02