Fwd: Re: Pregunta Tonta (Registro de Paquetes)

Sobre este tema de aplicaciones que necesariamente debemos compilar desde
las fuente utilizo una aplicación llamada graft, es un set de scripts en
Perl que ayudan a manejar esta situación elegantemente. Tienes un
directorio base, por ejemplo /var/pkgs donde instalas por ejemplo app-1.2
dandole como prefix en el configure /var/pkgs/app-1.2, terminada la
instalacion le das un "graft -i app-1.2" y se crean links simbólicos en
un
directorio determinado, generalmente /usr/local. Para borar los links
simplemente usas "graft -d app-1.2" y eliminas el directorio
/var/pkgs/app-1.2. Vi por ahí un script que creaba paquetes rpm a partir
de un directorio de instalacion de graft, por ejemplo de /var/pkgs/app-1.2
hacia un app-1.2.rpm, lastimosamente no está dentro de mis conocimientos
hacer tal cosa, tal vez algún interesado?
Es mi idea empaquetar y convertirme en mantenedor de esta aplicación
próximamente, suponiendo que disponga de tiempo y suficientes habilidades
:-]

On Sun, 11 Nov 2001 03:37:13 -0800 (PST)
Jose Luis Alarcon <jlalarcon@linuxbc.com> wrote:

>   Tu pregunta sobre los tarball es importante:
> me parece que no existe ningun forma de control
> sobre los programas que intalamos a partir de
> in .tar.gz o un .tar.bz2. No hay control aparte
> del que nosotros llevemos apuntando todo lo que
> hacemos. Una gran cantidad
de archivos
> empaquetados se descomprime en un solo directorio
> con lo que resulta muy facil eliminarlos, pero
> otros pocos "desparraman" su contenido por el
> sistema, con lo que me
resulta muy dificil
> eliminarlos sin dejar ningun rastro. Es por esta
> falta de control, por la que pienso que nacieron
> los sistemas de paquetes, que aportan muchas
> ventajas a la estructura
del sistema operativo.

--
Julio Recalde | Linux User # 230351 | Debian GNU/Linux 2.2r2 'Potato'
"his tastes were simple: food, drink, women and books." -Henry Miller