Re: Grabadora LG 16x

Hue-Bond(hue@cyberchat2000.com)@10.11.2001 22:38:46 +0000:
>          Me acabo de  agenciar una de estas y  observo un comportamiento
>      de lo más raro.  El buffer está siempre en mínimos,  1% 3% 0% 6%...
>      pero  la grabación  no se  corta! :^).  La lectora  va a  52x y  la
>      grabadora  a 16x  así que  no me  creo eso  de que  el buffer  esté
>      siempre casi vacío sin embargo al final el mensajito lo confirma:

Hola.

Yo también soy novato en esto de las grabadoras. En mi caso he comprado
una grabadora SCSI de segunda mano.
Hasta ahora no he grabado "al vuelo", pero grabando desde el disco duro
el buffer está practicamente lleno (el mínimo suele ser 96%).

Por lo que he leído en los Howtos, grabar "al vuelo" con lectores IDE no
es demasiado recomendable. Si además la grabadora también es IDE pues
todavía peor. Aunque en el lector ponga 52x eso no significa que no
pueda ocurrir algún error que haga que se pare el lector.

Yo te recomendaría hacer algunas pruebas con la opción -dummy del
cdrecord para ver que tal funciona la grabación. Algunas grabadoras
modernas tienen algo llamado safe burn (o algo parecido) que evita que
la grabación falle cuando el buffer se vacía.

Saludos.

P.D. Por cierto, no se si te habrás dado cuenta pero tu clave pública ha
caducado.

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô