problema servidor linux con adsl

Hola,

Tenemos una ADSL con Telefonica y el módem Nokia M1112.

Queremos montarlo así:

------
|ADSL|----------------LINUX------------------172.16.0.1/172.16.0.2...
------
172.16.0.1            172.16.0.15

Todos los 172.16.0.* tienen de gateway a Linux, y Linux tiene de gateway a
ADSL.

ADSL solo está conectado a Linux, y Linux con el resto del mundo con un
hub

El módem ADSL etá como multipuesto, así me hace el NAT
Linux es versión 2.4.12 con iptables

En LInux he activado forwarding (echo 1>/proc/net....) i funcoina todo
menos ftp

Entro a los ftp's pero no puedo hacer "ls", solo "cd xxxx"

Y no hay manera, se puede hacer con esa configuración? (de IP's)

Lo más raro es que he pasado a los clientes a 192.168.0.x tal como yo lo
tengo en casa y con módem, he configurado el masquerading igual, todo
igual, y ha funcionado todo pero ftp tampoco, y en casa me funciona el ftp

En las opciones del kernel de la máquina que no funciona está marcada la
que hace referencia a iptables y ftp, y el /proc/net/ip_conntrac existe

Alguna idea? es cuestión del módem ADSL que está multipuesto? porqué va
todo menos ftp?

ahhh... a ver, la conexión de datos que falta supongo que lo envia al
módem, y este a la máquina linux (desde linux se puede hacer ftp sin
problemas). Y linux porqué no lo envia donde toca?

Gracias!!

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
E-Mail: carles.pina@salleURL.edu / is08139@salleURL.edu
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   Fe de "eratas": Donde pone "eratas", debe poner "erratas"