Re: Problemas con GRUB

El jue, 08 de nov de 2001, a las 05:22:41 +0100, Pablo Giménez comento ...
> Muy buenas de nuevo a todos.
> A ver me ha surgido un problemilla con el grub.
> Resulta que tengo un Win98 en hdb1, para arrancarlo desde grub empleo la
> secuencia:
> rootnoverify (hd1,0)
> makeactive
> chainloader +1
> boot
>
> Pero el sistema no arranca se queda colgado, el win por si sólo si arranca,
> pero si lo intento hacer sede grub es imposible,
> Puede alguien arrojar algo de luz?????

Hola,

yo uso los mismos comandos para arrancar mi windows 98 con grub y funciona
perfectamente. La diferencia es que yo tengo el win98 en hda1, por lo que
en sintaxis de GRUB es hd0.

Se me ocurre que puede que sea lo del tema de que windows98 ha de estar en la
primera particion del primer disco duro para que arranque. Creo haber leido
que grub permitia hacer esto con el comando 'map'.

Te pongo un extracto de un manual de GRUB que salio en DLINUX nº3

".. Una orden importante es el "map", el que puedes usar cuando tienes dos
discos duros y un sistema operativo como el win98, el que no quiere ser arrancado
desde el Segundo disco duro. Por ejemplo, puedes mapear el hd0 como el hd1 y el
hd1 como el hd0. En otras palabras, puedes intercambiar virtualmente los dos
discos duros y cargar el sistema operativo deseado. La orden es la siguiente:

grub> map (hd0) (hd1)
grub> map (hd1) (hd0)

......"

Pues bueno, no lo he probado pero supongo que poniendo estas dos lineas antes
de tu secuencia y cambiando el hd1 del rootnoverify por hd0, deberia funcionar.

aaaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC