Re: versiones de gcc

Jose Luis Alarcon wrote:

--- Ignacio García Fernández <Ignacio.Garcia@uv.es>

wrote:
Hola lista,

tengo woody y estaba convencido de tener instalado el gcc 3.0, pero se me ha
ocurrido mirar la versión y me dice que es la 2.95. Si miro lo que tengo en
/usr/bin me aparece lo siguiente:

ignacio@shannon:~$ ls -l /usr/bin/gcc*
lrwxrwxrwx    1 root     root            8 oct 26 12:41 /usr/bin/gcc ->
gcc-2.95
-rwxr-xr-x    1 root     root        71324 oct  7 02:21 /usr/bin/gcc-2.95
-rwxr-xr-x    1 root     root        73980 sep 22 12:24 /usr/bin/gcc-3.0
-rwxr-xr-x    1 root     root        15676 sep 22 10:51 /usr/bin/gccbug-3.0

Entonces, puedo desinstalar la 2.95? ¿me explotará el vaquero? Si tengo que
mantener las 2, ¿para qué quiero la 3.0?

Un saludo y gracias

Ignacio García

--

 Reafirmo la pregunta de ignacio. No solo las últimas Debian, también las últimas versiones de Mandrake y otras distribuciones instalan un gcc-2.95.x o 2.96.x y un gcc3.0-3.0.1 o gcc3.0-3.0.2. Esta dualidad de compiladores es una pasada de desperdicio de espacio, y aunque los últimos equipos vienen muy bien surtidos en este aspecto, muchos tenemos Linux corriendo en equipos antiguos en los que los megas valen su espacio en oro.

 Además ¿para que tener dos compiladores? parece que es que fueran incompletos, "para compilar mi mplayer usaré a fulanito y para compilar el kernel usaré mi menganito".

 Espero que esta situación de "indecisión" sea muy transitoria, y pronto se asiente la nueva versión, que es verdad que está dando sus primeros pasos. Esto me recuerda a cuando SuSE llevaba egcs y gcc juntos.

 Saludos.

 Jose Luis

==
Debian Progeny 1.0 Newton.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Get email for your site ---> http://www.everyone.net

Creía que había respondido ya a esto. Bueno, resumiendo, yo entiendo que la versión 3.0 todavía no se considera lo suficientemente probada como para eliminar la 2.95 de la distribución. No instales la 3.0 si no la necesitas por alguna razón especial hasta que esté más probada, a no ser que quieres ayudar buscando bugs.

Saludos.