Re: Detectar la actualización de las páginas.

On Sat, Nov 03, 2001 at 03:42:00PM +0100, Javier M Mora wrote:
> Tengo una lista de direcciónes que me interesaría saber
> cuando han sido actualizadas.
>
> He estado leyendo el man de wget pero este programa cuando
> detecta una actualización se baja la página y a mí lo que me
> interesa es que me lo comunique.
>
> ¿Alguna sugerencia?

	Programartelo tú? No te creas, es sencillo, de hecho tengo por ahí
un programita que me lo hacía...
	No, en serio, creo que hay algún programa de gestión de bookmarks en
Debian con alguna que otra función avanzada: bk2site, bookmarker,
bookmarks... mira a ver si alguno tiene ese tipo de funciones
(Netscape/Mozilla lo hacen en la gestión de bookmarks).

	Por si acaso no lo encuentras... te adjunto el programa que hice
hace tiempo, coge los bookmarks de Netscape (el fichero bookmark.html por
entrada estándar) y te dice (por salida estándar o
por correo) si se han modificado o no. Utiliza dos algoritmos: fecha de
modificación (protocolo HTTP orden HEAD) y un hash MD5 del contenido..

	Espero que te sirva, saludo

	Javi