Re: upgrade o dist-upgrade.

Jose Luis Alarcon wrote:

>    Despues de haberme leido entero,
> con atención y despacito el man de
> apt-get no veo que diferencia existe
> entre apt-get upgrade y
> apt-get dist-upgrade.
>
>    Se supone que el primero ya te
> actualiza todo lo que hay en el sistema,
> entonces ¿para que se hizo dist-upgrade?.

Buenas. Voy a tirarme a la piscina, con cautela, porque yo me explico
muy mal. Veamos, tal y como yo entiendo el ingles del man del apt-get,
si tu haces un upgrade, te actualizara a las versiones mas nuevas de los
paquetes que tengas instalado. Tambien, segun el man, y esto es
importante, no te borrara paquetes que hayan sido instalados
anteriormente (por lo que si tienes conflictos y cosas de esas,
seguramente, no podras hacer el upgrade) Con el dist-upgrade, en cambio,
ese problema de conflictos y dependencias, desaperece, manejando de
manera inteligente todo ese asunto. Asi, si para hacer un upgrade del
paquete A, necesita instalar ademas, el paquete B, que _no_ estaba
instalado previamente en el sistema, y tiene, ademas, que borrar el
paquete C, porque entra en conflicto con A, pues lo borra, solucionando
todos esos pasos engorrosos
No se si me he explicado de manera clara...
Un saludo.
--
Espacio en blanco para la futura Firma de Juan Morales
mailto:jmoralesz@arrakis.es