Problemas con teclado Logitech

Hola a todos!!

1->Tengo un problemilla con el teclado. Es un logitech sin cable que funciona
perfectamente cuando estoy trabajando con KDE(porque en KDE viene el teclado
Logitech Itouch), pero cuando salgo a modo consola (tty1 por ejemplo) se vuelve
loco. Puedo escribir, pero de vez en cuando (aunque no este tocando el teclado) me
salta un error como este => keyboard:unknown e1 scape secuence.
Cada vez que me sale el error me destroza la lo que este haciendo.
Al raton (tambien sin cable) a veces se le va la pinza cuando estoy en
las X y aparece donde le da la gana. Quiero pensar que son fallos en la
señal que recibe o algo asi pero en WINDOWS (sucks)no pasa nada de eso.
¿Sabe alguien cmo solucionar esto?

2->Cada vez que arranco wmaker o after step el teclado se pone en
ingles. ¿Como puedo ponerlo es castellano dentro del after step y
wmaker?

Muchas gracias.
Fco. Javier Jiménez Huedo