RE: dpkg en uninterruptible sleep

La maquina en la que me ocurre esto es un servidor que no tiene instalado
ningún entorno gráfico, por lo que necesito una utilidad de consola.

Precisamente por esta misma razón intento evitar el reinicio de la máquina.
Siempre que me he encontrado algo asi la solución ha sido reiniciar, pero
ahora no es una solución factible (a no ser que sea la única).

Lo que mas me extraña es que sea con un dpkg --list ?

De todas formas muchas gracias por la ayuda y por la suerte :)