posible SOLUCION] pasar NT PDC a Samba PDC

On Mon, 2001-10-29 at 20:29, Marcelo Riquelme S. wrote:

> 	Me parece haber visto una opcion en samba que esta pensada para hacer
> migraciones, aunque no tengo claro que tipo de migraciones, la opcion es
> "update encrypted", hechale un vistazo, tal vez sea lo que buscas.

Buenas, Despues de investigar un poco la opcion que me ofrecia Marcelo,
encontre una posible solucion al problema:
	Pongo el servidor samba como estacion de trabajo normal con las
opciones:
	password server= Mi_servidor_NT_PDC
	encrypt passwd = no
	update passwd = yes
De esta maneracada vez que un usuario entra al sistema, se valida en el
PDC y el samba se guarda una copia de la contraseña encriptada. al cabo
de una semana, cuando todos los usuarios se hayan validado almenos una
vez, quito el servidor NT PDC y activo mi servidor samba como PDC.

Esta solucion seria fantastica si funcionara con clientes guin98 y NT,
porque he leido en las listas de samba que solo funciona con clientes
que envien la contraseña sin encriptar (guin95).

Pero indagando, y buscando... he encontrado la solucion a todos mis
males. Se llama PWDUMP, este programa te permite coger la base de datos
de los usuarios de NT y guardarla en un fichero con el formato del
smbpasswd. He tenido bastantes problemas con la version 1 de este
programa, pero la 2 va genial (PWDUMP2). Aun tengo que colocar el
fichero de passwds en el samba y probarlo como PDC, pero si funciona...
Prometo una fantastica cluleta de la espiral de como sustituir (migrar)
de un servidor NT/2000 a un Linux con SAMBA.

Gracias por la ayuda prestada, en especial a Marcelo por darme la pista
que debia seguir.

Nos leemos.
	Quimi