Mi Raton Es Gigantesco

Mi problema es el siguiente. Tengo la potato 2.2 y, aunque tengo las X bien configuradas el puntero del raton es un cuadrado de color blanco de al menos una pulgada de lado. No tengo configurado el raton gigante, o al menos yo no lo he hecho intencionadamente. He observado que cuando hago startx la final de toda la lista de opciones me dice que tengo un parametro en /dev/mouse que no esta disponible. ¿Que puedo hacer para solucionar el problema del puntero gigante?