Re: Instalar tarjeta de red

On Thu, Oct 25, 2001 at 10:22:22PM +0200, Debian user wrote:
> Hola lista:

Hola.

> TEngo dos tarjetas ethernet con chip rtl8139 de ovislink. El problema es
> que no se cómo configurarlas desde el principio. He compilado los dos
> kernels como modulo pero al hacer el ifconfig up eth0 me dice que eth0
> no existe .

Bueno, el problema es que si los tienes como módulo hay que meterlos
en el modules.conf.

Hay una forma debianera de hacerlo, con update-modules, pero yo lo hice
a mano. Tengo una rtl8029, módulo ne2k-pci y en el modules.conf añadí la
línea:

	alias eth0              ne2k-pci

Luego vas a /etc/network y en el fichero interfaces añades las opciones
necesarias. En mi caso:

	iface eth0 inet static
		address 192.168.1.1
		netmask 255.255.255.0
		network 192.168.1.0
		broadcast 192.168.1.255

Y debe funcionar.
Más información `man interfaces' y `man modules.conf'.

Saludos y suerte.

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net	a2419@dis.ulpgc.es

¿Para qué saber a qué carta quedarse, si de todos modos no te vas a quedar?
						-- José Bergamín --