Problemas con el sonido al copiar datos de un cd

Estoy teniendo problemas cuando escucho algún mp3 o sonido cualquiera y
copio datos de un cd puesto en la copiadora hacia el disco duro.
Me hace durante toda la canción una interferencia, primero vale aclarar
que la copiadora y el disco son ide y están conectados mediante
distintos cables, la tarjeta de sonido es una Sound Blaster LIVE, pero
también me pasó lo mismo con una Sound Blaster 16 no pnp ISA, he
probado de todo, probé cambiando pila de cosas en la configuración del
núcleo y tampoco va, he tenido el soporte de la grabadora como una
lectora normal (a modo de prueba) para saber si era la emulación scsi lo
que estaba embromandome el sonido, pero sigue haciendo lo mismo, probé
poner el soporte del lector de cd como modulo, en el kernel, y bueh ya
no se que más hacer, alguna idea??
Gracias, saludos.