kapm-idled y procesador

Hola!

Me gustaria hacer una pregunta muy simple que espero que me respondan.

Generalmente estoy en las X, con mi mozilla, mi evolution, xchat.. etc.
Pero me he dado cuenta que cuando dejo de mover el raton, el procesador
se pone a 70% de uso, y en concreto el proceso que chupa todo eso es un
tal kapm-idled. Eso es algo del apm (el advanced power manager o algo
asin).

Mi pregunta es... para que leches esta ocupando el procesador? Cual es
su finalidad? Como hago para que deje de tocarme la moral y el
procesador?

Espero que alguien me pueda responder, muchas gracias a tod@s :)

P.D: kernel 2.4.12