Re: Que CDs instalar?

Hola

El 22 Oct 2001 a las 01:59AM +0200, Marcel Figuerola Estrada escribio:
> Me dispongo a instalar una debian y dispongo de 2 versiones del primer disco (US y NON-US). Cual de los dos discos debo insertar para hacer la instalación? O debo instalar los dos?

Cualquiera de los dos.

> Me podéis explicar en palabras llanas las principales diferencias entre los dos discos?

non-US es una sección de Debian que contiene programas que por alguna
razón no pueden ser "sacados" de EEUU.

Realmente, la distribución GNU/Linux de Debian son las secciones main y
non-US/main. Existen otras secciones, como contrib, non-US/contrib,
non-free y non-US/non-free, pero estas son de programas que no se ajustan
a las lineas de lo que Debian considera software libre (DFSG Debian Free
Software Guidelines) (estas son las secciones non-free) o bien se ajustan
a la DFSG pero dependen de programas que están en non-free (estos son
contrib).

Tu CD sin non-US es el que contiene parte de la sección main.
Tu CD con non-US es el que contiene parte de la sección main más la
sección non-US/main.

Yo usaría el que tiene non-US. Tiene más cosas, sobre todo de seguridad,
cifrado, etc. que no tiene el primero.

--
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org
AndresSH@alamin.org     -      AndresSH@debian.org