Re: Kernel

On Sunday 21 October 2001 21:33, Fernando wrote:

> Y con respecto a la seguridad del sistema, que firewall me instalo apra
> estar seguro que nadie va a entrar en mi sistema ?, o vasta con configurar
> el ipchains ?
>
> PD.: RESPONDER EN PRIVADO PARA NO MOLESTAR A LA LISTA, GRACIAS.

Yo te contesto aqui porque puede interesar a mucha gente... :-)

el mas seguro... "kernel 2.2.19"
las reglas ipchains mas seguras... "defcon4" (busca en freshmeat.net)

pero hay mucha cosa de hacer para conseguir una fortezza en tu maquina.
hay mucha documentación en internet, busca con las palabras clave (o si
alguien sabe si en LUCAS hay documentación en esto asunto lo diga)

en cualquier caso, con el núcleo 2.2.19 standard + defcon4 tendrá un servidor
bastante seguro y difícil de......¿¿como se dice en castillano??
kill/fuck/crack??

ciao,
MaX