Sobre Backups

Mi situación es mas o menos la siguiente, siempre utilice para hacer
backups el gzip o tar directamente y luego lo copiaba a una cinta, el
problema es que ahora debo realizar la rotación de las cintas en un Tape
Backup SLR 50 Autoloader (el mismo posee 7 cintas), la idea es utilizar
una para cada día de la semana y luego desde ahí realizar una semanal,
mensual, etc.
Y hasta el momento no puedo conseguir rotar las cintas por soft, si
alguno sabe de cómo se puede hacer esto por favor mandar datos. Una ves
mas mil gracias de antemano.

Pablo