[Fwd: Re: instalar en directorio distinto de /usr con dselect]

-------- Original Message --------
Subject: Re: instalar en directorio distinto de /usr con dselect
Date: Thu, 18 Oct 2001 09:55:32 -0300
From: Julio Recalde <kambacito@yahoo.com>
To: Bernardo Arlandis MaXX <berarma@inf.upv.es>

On Thu, 18 Oct 2001 10:18:22 +0200
Bernardo Arlandis Mañó  wrote:

> No sé si se podrá hacer pero dudo que fuese correcto. Yo cogería un
> directorio que esté en /usr y lo movería a otra partición, y crearía un
> enlace en /usr al directorio. Supongo que será más correcto y sencillo.

> ahora
> raíz.

A ver, prueba graft. Creo que todavía no hay un paquete Debian de él, pero
lo consigues en freshmeat. Lo que hace es sencillo: cuando compilas algo
de fuente le pones como prefix un
 directorio(ej, prog-0.1.0) con su nobre
bajo otro directorio que especificas en la conf de graft, por ej
/opt/programas y luego le instalar le das "graft -i prog-0.1.0", esto
creará links simbólicos bajo /usr/local u otro directorio que elijas,
asimismo, para borar los links sólo le das "graft -d prog-0.1.0". Dentro
un mes probablemente empiece a hacerme paquetes de graft para meterlos en
Sid, es bastante útil.

--
Julio Recalde | Linux User # 230351 | Debian GNU/Linux 2.2r2 'Potato'
"his tastes were simple: food, drink, women and books." -Henry Miller