Re: Gracias pero algo no cuadra [¿Qué tarjeta?...]

... y entonces Francisco Vila Doncel escribió:

> ¿Está linux condenado a funcionar solamente con hardware antiguo?

	Ni de coña. Linux funciona muy bién con equipos de última hornada,
	sólo hay que seleccionar los componentes adecuadamente. De hecho
	hay hardware viejo que no está soportado y no creo que lo esté
	nunca.

> Y si las tarjetas actuales son compatibles, decidme, por favor, ¿cómo
> lo sabéis? ¿os gastasteis el dinero para comprobar DESPUÉS que,
> efectivamente, la tarjeta ERA compatible?

	Lo mejor es conocer alguien que la tenga y escuchar sus
	experiencias. Si no es posible, acudir a la lista de hw compatible
	con tu distribución (aunque estas listas pueden estar un tanto
	desfasadas).

	Como último recurso, advertir al vendedor que compras el equipo
	para trabajar con linux, y que si algo no te funciona lo cambiarás.
	Si no aceptan esta "clausula" vete a otro sitio.

> En resumen, que uno no puede, tranquilamente, ir a una tienda y
> comprarse un ordenador. Es decir, puede hacerlo, pero tendrá que
> instalar Windows y luego esperar cinco años hasta que todo el
> ordenador sea compatible con Potato.

	Nunca he tenido que instalar guindows (alguna vez borrarlo porque
	me metieron uno pirata). Elige cada componente con cuidado. Los
	apartados más sensibles son los winmodems (una plaga), algunos
	scanners, y que el soporte de la impresora sea 100% de las
	capacidades de la misma. Las tarjetas de video suelen estar
	soportadas tarde o temprano, pero mejor una que ya lo esté.

> Sí, ya lo sé, es algo inherente a Linux, pero reconozcámoslo sólo
> para ese viejo PC que estabas a punto de tirar.
>
> Si estoy equivocado, vuestras enseñanzas son bienvenidas.

	Estás equivocado. Siempre instalé linux en mis equipos nuevos desde
	el primer día. En el portatil no he sido capaz de hacer funcionar
	el winmodem, pero eso ya lo sabía cuando lo compré. El caso es que
	no era opcional.

--
"All mail clients suck. Mutt just sucks less."
Best things in life are free!