Re: Conectar X-Windows de otra subred

* Alfonso (alfonso_listas@yahoo.es) wrote:
> Hola,
>
> Mi situación:
> PC1 -> PC2 -> PC3
>
> Yo soy PC1 y quiero conectar a las X de PC3, al que accedo a través de PC2.
> PC1 está en una subred distinta a la de PC3.
> PC2 hace de router entre las subredes de PC1 y PC3, no tiene entorno
> gráfico, es una potato y tiene ipchains y rinetd.
>
> Pregunta:
> ¿Cómo me puedo conectar a las X de PC3 desde PC1? En ambos están corriendo
> las X. Quiero que PC2 redireccione las conexiones/peticiones.
>
> Gracias y saludos.

Yo tengo más o menos la misma situación, PC2 es un firewall, y para no tener que
abrir puertos para las X (Creo que es el 6000) lo más sencillo es instalar ssh
en el PC3, activar el X11 forwarding y asi te puedes conectar a las X del PC3
desde el PC1 (con un cliente de ssh que soporte X11 forwarding desde el PC1)

Saludos
--
http://www.somoslopeor.com