Locales en woody

         Actualicé a woody mi Debian  nueva (parcialmente pero bueno). A
     pesar de  que debconf me preguntó  por las locales, me  encontré el
     /etc/locale.gen vacío así que le puse cositas y ejecuté locale-gen.
     Todo bien, generé es_ES y gl_ES para el gallego.

         En consola todo ok, o al menos nada me ha dado problemas. En X,
     que ahora son las 4.1.0, las cosas andan así asá.

         En el .bashrc tengo:

export LANG=es_ES.ISO-8859-15
export LC_ALL=es_ES.ISO-8859-15

         Y me consta que las  locales están bien porque ejecuto 'locale'
     y  me  salen todas  las  variables  perfectamente establecidas.  Me
     vuelvo a la consola 1 y me encuentro:

Warning: locale not supported by C library, locale unchanged

         Este mensajito sale al ejecutarse una xterm. Además hay un:

Gdk-WARNING **: locale not supported by C library

         Ese error lo  da gmc al iniciarse. En  /proc/pid de gmc/environ
     veo que LANG y LC_ALL tienen  los valores esperados. No sé bien por
     qué sale el  error. Ejecuto xchat (1.8.3), tecleo  "/exec locale" y
     veo que también  las está cogiendo bien. La gracia  llega aquí. Tan
     pronto xchat  ve una  letra con tilde  o una ñ,  ya no  muestra más
     texto en  esa línea, de forma  que si alguien me  dice "Estás ahí?"
     xchat sólo mostraría "Est". No  depende de la fuente. Por supuesto,
     al ejecutar xchat  aparece otro Gdk-WARNING, igual  que al ejecutar
     mozilla y cualquier programa que  use GTK, supongo. Pero mozilla no
     se  lía y  muestra  todos los  caracteres  perfectamente. Me  había
     pasado ya  con potato pero  entonces las  locales estaban en  C, al
     ponerlas en es_ES se arregló. Ahora con woody otra vez se fastidia.

         En el  web veo que  hablan de  un tal "localedef"  pero nuestro
     locale-gen hace  precisamente eso así  que no me preocupé  de mirar
     más. En  mi /usr/share/locale/es_ES  no hay  más que  un directorio
     LC_MESSAGES y dentro  de éste, un archivo mc.mo. Mucho  me temo que
     faltan archivos ahí. En esta potato desde la que os escribo hay más
     cosas:

$ ls /usr/share/locale/es_ES/
LC_COLLATE  LC_CTYPE  LC_MESSAGES/  LC_MONETARY  LC_NUMERIC  LC_TIME

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069