Aun con problemas con X

Hola.

Pues ya casi me queda mi instalacion de X, y es que en
mi anterior problema lo que fallo fue el puerto COM1 y
por lo tanto no reconocia el mouse. Ahora el problema
es que no me deja configurar mis X a la resolucion que
deberia de ser, ya que solo me deja ver graficos a 16
colores, en vez de 256, mi tarjeta es una Matrox
Mystique, de hecho eso lo comprobe con SuperProbe y
xviddetect, ya le asigne mi tarjeta de video y aun asi
me manda el mensaje de error X: exec of
/usr/bin/X11/XF86_SVGA failed

Ahora cuando corria Red Hat sin ningun problemas veia
una excelente resolucion.

Espero alguien me pueda echar una manita, gracias !!!