Fuentes de letra

Buenas a todos.

Sigo peleándome con las fuentes y KDE. El caso es que he llegado a un punto en el que ya no tengo ni idea de que está pasando.
Si uso xfstt en vez de xfs las aplicaciones gdk no se me ven bien (el tipo de letra que adoptan es horrible), si uso xfstt algunas aplicaciones gdk ni arrancan, pero otras usan esas mismas fuentes perfectamente (por poner un ejemplo, sylpheed no arranca si pongo sans serif de fuente predeterminada pero Netscape o gkrellm van perfectos). Con cualquiera de los 2 servidores de fuentes KDE da problemas: si activo antialasing en las fuentes no puedo usar ninguna, y si lo desactivo me las muestra pero por mucho que las escoja no las aplica.

Ya no sé que hacer, mi XF86Config-4 echa humo y al final he optado por no usar ni xfs ni xfstt y toda funciona, pero no tengo fuentes en el sistema.

Si alguien sabe que hacer le estaré muy agradecido.