Re: busco emulador de windows

Vicente Vives wrote:

> Hola a todos.
>
> Por motivos de trabajo necesito ejecutar algunas aplicaciones de windows
> (entre ellas, especialmente, el access y el explorer) en mi equipo linux.
> He oido hablar de VMware y de Win4Lin.
>
> ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
>
> Gracias anticipadas.
>
> Vicente.

Ambos son programas propietarios por los que hay que pagar.

Prueba wine, no está completamente desarrollado (versión alpha), pero
tal vez funcionen los programas que necesites. Puedes encontrar mucha
información en

http://www.wine.hq.org/

En la sección comunidad_wine hablan de todas las posibilidades para
ejecutar binarios de win32 en linux/unix, con enlaces a distintas
páginas.

VMware emula una máquina virtual (Virtual Machine) dentro de la cual
puedes ejecutar otro sistema operativo. Existe una alternativa libre:
plex86. También Bochs puede servirte, emula mediante software el
hardware de un i386.

Hay múltiples opciones, pero plantéate que tal vez la mejor sea optar
por migrar a programas nativos en linux como MySQL / ProgresSQL y
Mozilla / konqueror...

Saludos,
Carlos.