Re: smblclient

On Tue, Oct 16, 2001 at 12:50:37PM +0200, Manolo Romero wrote:
> Estoy configurando una impresora en red que esta en windows,
> sigo es fichero smbclient donde se explica como hacerlo pero vienen dos
> entradas para el /etc/printcap
> una llamada smb y otra para la impresora que sea
> Pero tras hacer todo esto sigue sin funcionar mientras que a mano smblcient
> print para texto funciona.

Yo tengo configurada una impresora de esa manera tengo lo siguiente en el
printcap:

lp|ngrps|Gestetner PS:\
        :lp=|/usr/local/bin/irprint/smb-nrgps:\
        :sd=/var/spool/lpd/nrgps:\
        :lpd_bounce=true:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/usr/local/bin/irprint/def-print:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

/usr/local/bin/irprint/smb-nrgps es el archivo en el que se ejecuta
smbclient y /usr/local/bin/irprint/def-print es el filtro que yo utilizo
para que imprima a doble cara, con flores, sin flores, con lazo, sin lazo, etc.

La clave del tema puede estar en la linea lpd_bounce=true. Yo no la tenía y
me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Si miras en man printcap lo
explica, pero básicamente es que sin esa linea lo filtra pero no lo manda
a la impresora porque tu impresora es un filtro para una impresora remota.

Espreo que sea eso.

Un saludo

Ignacio García