Re: Crear locale.gen

Fermín Manzanedo:
> a ver, me he actualizado a woody y he tenido problemas con los
> locales (menuda novedad). Leí los archivos de la lista y decíais que
> había que editar /etc/locale.gen, descomentar es_ES y generar los
> nuevos locales con locale-gen.  Hasta aquí todo bien, pero cuando me
> voy a /etc y busco locale.gen no está :-\ ¿es esto normal?

Puede que no. El postinst del paquete locales te debería haber preguntado
algo al respecto, tal vez ahora con debconf la pregunta tenga baja prioridad.

> Yo lo creo haber arreglado creando un fichero /etc/locale.gen con el
> parámetro es_ES dentro, pero no se si con eso está todo o falta algo.

Hay que ejecutar locale-gen.

Lo de descomentar la línea "correspondiente" en /etc/locale.gen ya no
es una receta válida. Antes el fichero contenía todas las
posibilidades comentadas pero ahora ese fichero se crea con debconf.
En cualquier caso, en /usr/share/doc/locales/SUPPORTED.gz hay una
lista de todas los locales posibles.