Re: duda sober configuracion Bash.

On Sat, Oct 13, 2001 at 10:05:53PM +0200, thecrow wrote:
> A ver si consigo explicarme bien :) Quiero que por ejemplo mi usuario no
> root tenga unos aliases como los que tiene el root de ls --color=auto,
> etc. Como he visto que .bashrc es para no login bashes, he ido a mirar a
> /etc/bash.bashrc y he visto que hay solo hay un miserable alias. Luego
> he visto que existe un bash_aliases-es que contiene los aliases que
> supongo que utilizara root cuando entre en un login. Porque para mi
> usuario noroot no valen? Donde los tengo que poner los aliases para que
> mi usuario normal pueda disfrutar de ellos en un login-bash??
> [...]

	Yo tengo los alias esos en mi ~/.bashrc, y para los login-bash
	tengo en ~/.bash_profile las líneas

	if [ -f ~/.bashrc ]; then
	    source ~/.bashrc
	fi

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a    miguev    at    Gulic,    Barrapunto    &    IRC-Hispunto
  GULIC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Linux Reg. User #184518 -- Debian GNU/Linux Woody --  kernel 2.4.6
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 ¿Qué resulta de la cruza de un INGENIERO y una perra DALMATA?. Un dado.
		-- La cosa.com. Página argentina de humor.