Re: Hacer un servidor silencioso

Avi Moreno wrote:

> Saludos al grupo.
>
> Estoy pensando en utilizar un viejo 486 como servidor de una pequeña red
> de tres ordenadores (el servidor más otros dos), de modo que el servidor
> se conectaría a internet mediante un cable-módem y utilizando
> masquerading, nat o algo similar (ya que estamos, ¿qué me recomendais?)
> daría acceso a internet a los otros dos. El problema es que el servidor
> estaría en una habitación donde duerme y estudia gente, y resulta
> molesto escuchar el zumbido del ordenador las 24 horas del día. Se me ha
> [...]
Puedes buscar un buen disipador sin ventilador y acloparselo utilizando
pasta termoconductora. De todas formas mi antiguo DX4-100 no llevaba ni
ventilador, solo un pequeño disipador de serie. Supongo que el otro
ventilador que te molestara será el de la fuente de alimentacion. Lo que
puedes hacer es abrirla con cuidado y cambiar el ventilador que tiene
por uno menos ruidoso o intentar bajarle el voltaje que le apliques.
Otro tema es el disco duro, el dd de mi 486 hacia bastante ruido
comparado con los de ahora, o lo puedes cambiar o envolverlo en espuma o
algo para insonorizarlo.
Hace poco navegando encontre una pagina de un tío que se habia currado
un pc ultrasilencioso y lo explicaba paso a paso, sería cuestion de
utilizar google.
Saludos.