Re: /usr/src/linux no existe

MarceI Figuerola Estrada:
> el directorio /usr/src/linux no existe en mi sistema de archivos (ni
> ninguno que se le parezca). Y aunque cree dicho directorio y copie
> allí las fuentes (un archivo llamado rtl8139.c) me da el mismo error
> al hacer el make menuconfig:
>
> make: *** No rule to make target 'menuconfig'. Stop

¿Qué quieres decir cuando dices "las fuentes (un archivo llamado rtl8139.c)"?

Para que te funcione "make menuconfig" debes hacerlo en un directorio en
el que tengas el código fuente de Linux *completo*, incluyendo un
fichero llamado Makefile cuya ausencia es la que provoca el mensaje de
error que te está saliendo.

Prueba a hacer make menuconfig desde *cualquier* otro directorio y verás
a lo que me refiero.

En cualquier caso, en mi sistema tengo este fichero:

/lib/modules/2.2.19/net/rtl8139.o

lo cual me hace pensar si de verdad te hace falta compilar algo para
que te funcione esa tarjeta de red. Es muy posible que no.

Entra en modconf y selecciona el módulo "rtl8139". Puede que la
tarjeta de red empiece a funcionar inmediatamente.