Parchear kernel...

Estimados listeros,

  Tengo instalada potato en una partición reiserfs. Como tengo un
  ratón USB que me gustaría usar en Linux, he decidido compilar el
  2.2.19(que si no me equivoco soporta ratones USB) y parchearlo con
  soporte para reiserfs. Me he bajado las fuentes del 2.2.19 y demás
  utilidades necesarias con apt-get install kernel-source-2.2.19. Y
  luego me he bajado un paquete .deb que contiene el parche reiserfs
  para el kernel 2.2.19
  El kernel lo tengo en /usr/src/kernel2.2.19.tar.bz2 y el parche en
  /usr/src/kernel-patches.../linux-parche2.2.19.gz
  Como en las instrucciones de parchear el kernel decía que aplicara
  el bzcat, me supuse que no funcionaria(y acerté :P), así que me volví
  a bajar el mismo parche pero esta vez en formato bz2.
  Seguí las instrucciones de parchearlo con "bzcat parche | patch -p0"
  Entonces me pedía el nombre del archivo del kernel varias veces,
  pero me devolvía errores de que no podía parchearlo.
  Sospecho que pudiera ser porque el kernel esta en tar.bz2 en lugar
  de sólo .bz2, pero no lo sé.
  ¿Lo estoy haciendo bien?, ¿debo bajarme otros archivos?, hay algún
  kernel 2.2.19 que me pueda bajar al que no tenga que aplicar parche
  para que soporte reiserfs?

  Gracias a todos por adelantado.

  Pd:
  Perdonadme si hago demasiadas preguntas o demasiado obvias, pero es
  que estoy intentando montar debian poco a poco desde cero, para
  aprender al máximo. Así que supongo que a partir de ahora os iré
  inundando de preguntas. Pero de momento me va todo bien, tengo
  conexión a Internet, twm y varias cosas más. Ahora espero recompilar
  el kernel, para optimizarlo y tener sonido y luego ya veremos :P

 thecrow                          mailto:thecrow@phreaker.net