Re: Problema con Dell Inspiron 4000

> Hola amigos.

Hola

> Soy nuevo aki asi que sere breve.

Yo también soy nuevo, pero te intentaré ayudar.....

> Estoy intentando configurar framebuffer en mi portatil Dell Inspiron 4000.
> Tiene una tarjeta ATI Rage 128 Mobility de 8 Mb.
> He compilado el nucleo con soporte para las ati's 218, pero nada.
> Al iniciar con el nuevo kernel la pantalla se queda en negro.

Te voy a hablar de red hat 6.2, pero no creo que difiera en lo esencial. Es
lo que
 más reciente tengo.....
Para hacer que el frammebuffer funcione, sólo hay que compilar el núcleo
con soporte frammebuffer, no hay que especificarle nada acerca de las
tarjetas.

Luego, en el XF86Config, hay que poner que utilice fbdev en diferentes
puntos.
 Yo lo puse donde parecía que tenía problemas al utilizar la vga que tenía
yo, una
sis 630. Sin problemas. Lo único, es que para arrancar las X a una
determinada
resolución, tengo que cambiar la resolución en lilo, en base a una tabla que
hay
en internet:
http://es.conectiva.com/soporte/pr/pr.html#toc1
Busca en ese sitio web. Es algo así como poner en lilo.conf vga=305.
Bastante
sencillo.

Creo que te referías a ésto. Si no es así, dímelo, a ver si te puedo ayudar.
Siento
hablar en la lista de debian sobre red hat, pero es que conseguí configurar
esto así
hace unos días........

Saludos

KRYXTO