Re: error de passwd

Hola!

El Sun, 30 Sep 2001 20:29:24 -0600 (CST)
Lemus Moreno Jose A <is31278@iteso.mx> escribió:

> Changing password for user
> (current) UNIX password:
> You must wait longer to change your password
> passwd: Authentication token manipulation error
>
> no entiendo que me quiere decir y por que me hace esto.

En el archivo /etc/shadow se guarda información relevante a
la política de cambios de clave, entre ellas la caducidad de las
claves (tras la cual el sistema te obliga a cambiar la clave) y
el periodo mínimo entre cambios de clave (4º campo).

Para que te permita cambiar la clave en cualquier momento,
utiliza el comando "chage -m 0 usuario", que debes ejecutar
como root. Para comprobar el estado de una cuenta, ejecuta
"chage -l usuario".

Salu2
estado actual