Problema Tarjeta de Vídeo S3

Hola.

Quiero agradecer de antemano a todos vuestra ayuda.

Soy un usuario de Debian/LINUX 2.2 POTATO (CDs de SOLO programadores LINUX) desde hace algún tiempo, pero ahora he cambiado la máquina donde la tenía instalada. Cuando he intentando configurar las X me he encontrado con problemas, ya que según la documentación que las acompaña hay varios tipos de tarjetas "Savage" y creo que no sé distinguir cual se adapta a la mía (he probado con todas), aunque parece que todas ellas están soportadas en el servidor "svga", y no en alguno específico.

He intentado hacer uso de los diferentes modelos pero lo único que consigo al arrancar el "server" es una resolución de 320x204.

También he probado con XF86Setup, y tampoco lo he conseguido (¿cómo es posible que al arrancar XF86Setup si sea capaz de ver una resolución mayor, supongo que 640x480 -supongo que hará uso de los modos VGA y no de ningún servidor X-?).

La placa base que poseo es la 7ZMM con el "VIA KM133 chipset". En el manual que acompaña a mi equipo puedo leer lo siguiente:

	On-Board VGA: Build S3 Savage4 (86C370) in VT8365(VT8364)
	Support shared memory architecture

En Windows 2000 la información que encuentro sobre el adaptador es la siguiente:

	Tipo de adaptador: S3 ProSavage KM133(TM)
	Tipo de chip: S3 ProSavage KM133(TM)
	Tipo de DAC: S3 SDAC
	Tamaño de Memoria: 16 MB
	Nombre del adaptador: S3 Compatible display adapter
	Información del BIOS: 03.3C.09

He buscado información en XFree86 y también utilizando algunos buscadores de internet pero no he conseguido encontrar nada que me aclare. Bueno, en XFree86 he encontrado lo siguiente: En la versión 3.3.6: "Support (accelerated) for the Savage3D, Savage3D/MV, Savage4, and Savage2000, is provided by the XF86_SVGA server with the s3_savage driver on some OSes (Linux, *BSD)." Pero, ¿Cómo se utiliza el s3_savage driver dentro del servidor xf86_svga?; en la versión 4.1.0: "Support (accelerated) for the ViRGE, ViRGE/VX, ViRGE/DX, ViRGE/GX, ViRGE/GX2, ViRGE/MX, ViRGE/MX+, Trio3D and Trio3D/2X is provided by the "s3virge" driver. Support (accelerated) for the Savage3D, Savage3D/MV, Savage4, and Savage2000, is provided by the "savage" driver. Support for the other S3 chipsets has not yet been ported.

Bueno, la que trae potato es la primera, es decir, la 3.3.6.

Agradezco a aquel que me pueda ayudar su tiempo en hacerlo, y si alguien tiene el mismo modelo incluso me puede enviar su fichero "XF86Config".

MUCHAS GRACIAS.
VerdeOliva

Estoy migrando de W98 a LINUX (Citius Debian 2.1)
Tengo algunos problemillas con la elección de un buen
cliente de correo.

Perdonad que escriba, por ahora, con el Calypso desde W98.

:-))

Usuario Linux Registrado  #189304
Estamos condenados a ser libres. Elige Linux.