Re: perdida de password

On Fri, 28 Sep 2001 lista.debian@infonegocio.com wrote:

> Hola lista.
> Estuve haciendo unos cambios en una potato de pruebas, y cambié el
> password de root, eran altas horas de la madrugada y ahora cuando
> intento entrar como root no puedo porque la clave que tengo está mal
> escrita.
> Tengo acceso como usuario al sistema y los disquetes de boot y root.
>
> ¿como puedo cambiar el password de root?

	En el LILO:

LILO boot: linux init=/bin/sh

Cuando te salga el shell, la partición raíz estará en sólo lectura.
Para cambiar el password:

# mount / -o remount,rw

      Javier Juez Santamaría <javjue@cartif.es>
      CARTIF
      Parque Tecnológico de Boecillo. Parcela 205.
      Boecillo  47151 VALLADOLID
      Tfno: +(34)  983546590  Fax:  +(34) 983546521
            +(34)  983546504