problema con X-windows

Hola a todos. Estoy intentando instalar woody en un equipo nuevo y no
consigo que me arranquen las X.
El caso es que cuando tecleo startx parecen arrancar, incluso aparece
unos instantes un modo gráfico, pero al momento "casca", eso sí, sin
poner ningún error. He revisado el XFree86.0.log y no hay ninguna línea
de error (EE) aunque sí una con una warning (WW) bastante al principio
que dice que no puede abrir APM (Cannot open APM). No tengo ni idea de
qué es ni sé si es relevante, aunque no lo creo.

Estoy utilizando como configuración el fichero XF86Config-4, aunque tb
he probado con un "antiguo" XF86Config. El servidor que utilizo es el
xserver-xfree86 4.1.0-5 que viene con woody.

No sé si el problema puede tener que ver con el hardware del equipo,
este es un AMD Tb con una nVidia Geforce 3. Lo he intentado con los drivers nv, vga y vesa.

Agradecería que cualquiera que pueda proporcionarme alguna pista de lo
que podría estar pasando me diga lo que sea (aún soy bastante novatillo
en debian).

Una pregunta más. El ratón es un Logitech PS/2 de estos con dos botones
normales y una ruedilla en medio que además hace de tercer botón. No sé
muy bien cual es la configuración adecuada para él. En gpm me funciona
perfectamente con /dev/psaux y PS/2 como protocolo, pero en la
herramienta que trae woody para configurar las X (xf86cfg) no consigo
que se mueva ni de coña con una configuración semejante.

Adjunto el fichero de configuración que estoy utilizando:

Section "Files"
FontPath
"/usr/lib/X11/fonts/misc"
FontPath