Re: Problemas accediendo a FTP (era Compartir Packages entrecomputadoras)

On Sat, 2001-09-22 at 18:42, Dr. Aldo Medina wrote:
> :(. Bueno ahi va otra vez:
>
> En mi máquina de escritorio tengo Woody con mi firewall configurado con
> pmfirewall y con wu-ftpd sirviendo mis paquetes debian. Bloquea todo
> menos los puertos 20 y 21. En la laptop tengo potato con el sources.list
> apuntando a la de escritorio.

ahhhh!*  ahora intiendo.. :-)

claro, no puede funcionar porqué apt por defecto usa el PASSV mode... y
no se como se desactiva...

Hay un workaround... usa dselect y mira a la primera voz.
Se puede elegir de usar un servidor ftp... y te pide si se tiene que
usar el passv mode...

En esta forma no tendrá que modificar la configuracción de tu firewalll
y al mismo tiempo dselect funcionerá perfectamente.

ciao,

MaX

* Típica espressión italiana