Re: Problema con lpr

Mensaje citado por: Agustín Rivero de la Cruz <agus@imansi.net>:

> se
> darle

Hola,

antes de nada dar las gracias a todos, especialmente a los que han contestado.
Deciros que en el e-mail que envié cometí una errata. Dije que había probado a
"escapar" con / y lo que probé fue obviamente \. Sorry. Deciros que nada de lo
que me habéis sugerido funciona aunque tb es cierto que uso el paquete lpr y
*no* el lprng. Ya miraré con más calma y os diré algo la semana que viene.

Paso a contestar, por primera y *última* vez al personaje de aquí abajo. Espero
que si tiene algo que decirme que tenga el decoro de decírmelo en privado y no
usar la lista para vocear encendidas soflamas de apoyo a la causa mundial de las
matemáticas que me parece, en mi modesta opinión, que no tiene nada que ver con
el tema que nos ocupa.

> La verdad es que un informatico diga esto es sorprendente, precisamente
> el
> signo # significa cardinalidad de un conjunto y como parametro en UNIX
> es
> muy intuitivo y logico pensar en que "-#3" significa que la
> cardinalidad
> del conjunto "Copias impresas por la impresora" es 3.

Pues, mira, no tiene nada de raro que un informático como yo se dedique "en sus
ratos libres" a programar con el shell. Si tú alguna vez lo has hecho sabrás que
la # tiene un significado. No parece muy adecuado, a no ser que quieras putear
al personal, usar dicho carácter como nombre de una opción en tus programas.
Respecto al rollo que sueltas es correcto: es intuitivo ... pero poco práctico.

> No seas tu tan iluminado, todo lo que se hace de alguna manera tiene
> algun
> sentido, cuando creas que no sabes por qué, no te quejes por el que lo
> ha
> hecho, preguntate encambio cúal puede ser la causa porque el problema
> está
> en ti no es él.

No me las doy de iluminado a pesar de ser doctor en informática y haber
publicado por ejemplo en el Machine Learning. Siento un profundo respeto por las
matemáticas pues al fin y al cabo trabajo con máquinas de Turing ;-) Sin
embargo, sí he hecho "algunos programillas" en mi vida y he usado otros tantos
en varios UNIXes y jamás, repito jamás, había visto que una opción se llamase
-#, por muy adecuado que desde el punto de vista conceptual te lo parezca. Creo,
en fin, que has meado fuera de tiesto. Pido perdón a la lista por este e-mail.
Espero que sabréis entenderlo.

> 	Agustin Rivero.
>         "Las matemáticas al poder!!"

OK. De acuerdo ... pero sin fundamentalismos.