Re: Duda Adsl

On 20 Sep 2001, MaX wrote:

> hola a todos,
>
> Stoy contratando Adsl de terra en barcelona.
>
> Pero TB stoy pensando de poner en marcia mi dominio con sitio web, ftp y
> ip fijo.
>
> Se puede pedir esto a terra? o hay otra elección en BCN al mismo precio?
>
> ciao,
> MaX

Aunque no te lo digan y no sea oficial la ip que te pone terra es fija
(nunca te lo van a decir) al menos con los dos routers que yo conozco el
3COM OfficeConnect y el SpeedStream, lo que pasa es que el router que te
ponen en principio está capado, es un firewall que no deja pasar
conexiones, has de entrar dentro y modificarlo por web a la ip que te
digan que tienes de gateway en tu maquina.
Te pedira un password, en principio siempre ponen usuario: adminttd y
password adminttd, pero quien sabe lo que haran ahora, como todo el mundo
sabe los pass...
Otra solucion es pedir una conexion a Internet de MENTA (www.menta.net), a
mi me gusta mas y es la que usamos en mi empresa, aqui la ip no es fija si
no la pides, y si la pides te la cobran, nosotros pagamos creo que unas
8000-9000 pelas por ip fija, con ancho de banda de 512/256 de entrada
salida. Esta velocidad es real, te la ofrecen siempre. El ADSL te dicen
que tiene 256/128 pero es mentira, eso es en las mejores condiciones pero
yo nunca me he encontrado en esas condiciones, normalmente te ofrecen el
70% de lo que dicen en el mejor de los casos.
ADSL es mas barato, creo que son 6500 pelas para empresas y 7500 para
particulares, pero no estoy seguro...  con esto de las ofertas que nunca
terminan... a una velocidad de 256/128(70% real) con IP fija. MENTA cobra
9000 pelas por 512/256 con IP fija contratada (no creo que te la quiten el
dia de mañana).
Si te lo puedes permitir te recomiendo MENTA, ademas te ofrecen IP fijas
adicionales a 1500 pelas al mes y puedes evitar la arrogancia de
Telefonica. El problema es que no llegan a toda Barcelona, ¿has visto
alcantarillas de MENTA en tu calle?
No digo más porque estoy haciendo propaganda de MENTA sin que me paguen...
Agustin Rivero.