Problema con lpr

Hola,

ya sé que parece una chorrada, pero no consigo que funcione el lpr con
la opción de sacar un número de copias determinado. Según el man y el
help para especificar el número de copias hay que usar la opción -# (sí,
como véis) de tal forma que si quieres imprimir 3 copias del fichero
foo.c, escribirías lpr -#3 foo.c. La verdad es que al "iluminado" que se
le ha ocurrido nombrar una opción del programa como "-#" hay que darle
una medalla. El caso es que no consigo que funcione. El lpr se "queja" y
me saca el "usage" por pantalla (como si hubiese puesto una opción
incorrecta).

En particular, tecleé "lpr -Phomero -#9 kk2.ps" y nanay. Of course, el
fichero kk2.ps existía. Probe a "escapar" la almohadilla (#) con la /
pero nada. Con // tampoco funcionó. Con "-#" tampoco. Con "-#9" tampoco.
En el colmo de la desesperación probé -## y tampoco. ¿Alguien sabe que
$%%&|! hay que poner para que funcione esta opción? ¡Ah! uso testing y
como shell /bin/bash. Gracias por vuestro tiempo.

JUAN CARLOS AMENGUAL            I want the sky to fall in,
UNIVERSIDAD JAUME I             I want lightning and thunder,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     I want blood instead of rain,
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  I want the world to make me wonder,
CASTELLON, 12071. SPAIN.        I want to walk on water, take a trip to the moon
Phone: +34 964 728361           give me all this and give me it soon
Fax: +34 964 728435             more drink, more dreams, more drugs,
e-mail: jcamen@inf.uji.es       more lust, more lies, more love,
                                but however hard I want
                                I know deep down inside
                                I'll never really get more hope
                                or any more time ...
                                        Robert Smith (The Cure)
                                - "Want", Wild Mood Swings, 1996, Fiction Rec. -