Re: Que la hora sea la misma que en la BIOS

A ver... sí yo también tengo mal la fecha del
/lib/modules/.../modules.dep
pero en mi caso tiene tres horas más temprano de lo que
debería. Y justamente estoy en el timezone de Buenos
Aires (GMT-3).

Mi teoría es que la hora de creación de los archivos
se guarda en GMT y que el depmod -a no tiene la
información de las timezones, (esa información está
dada por un link simbólico en /etc, llamado localtime
y que apunta a /usr/share/zoneinfo/... El depmod se
ejecuta antes de montar los discos locales, y yo tengo
/usr fuera de la partición raíz, que es la única
montada a esa altura), por lo tanto esa es la hora de
creación del archivo que queda registrada.

Luego se ejecuta el hwclock.sh y pone la hora del sistema
en... a ver el setting de /etc/default/rcS... dice UTC=no
entonces la hora del sistema debe ser igual que la de
la BIOS.

De ahora en adelante, cuando se genere un archivo nuevo
la hora de creación será transformada a GMT antes de
registrarla (en mi caso se le suman 3 horas). Y cuando
pida el listado de un directorio el sistema lee
la hora que figura en el archivo, lo convierte según la
timezone donde esté yo ubicado y lo muestra: 2 de la tarde
en GMT implican las 11 de la mañana en Argentina y por
eso aparece el .../modules.dep tres horas más temprano
de lo que debería.