Re: Script para quitar bloques html

Miguel Angel wrote:

>         Hola gente, tengo un ficherito html de 5.6 MB en el que
>         se unas 350 veces. Borrarlos uno a uno me parece un suicidio
>         a menos que el vi sea capaz de hacerlo y alquien me cuente
>         cómo 0:-)...
Con el vi no es tan fácil, con el vim sí.

El vim tiene la posibilidad de programar macros:
@<letra>                 ejecuta el macro <letra> (repite los comandos)

Lo bueno es que puedes hacer:
349@<letra>
para ejecutar el macro 349 veces. (mientras se programaba
el macro lo has ejecutado una vez más, para hacer el
total de 350 que necesitabas :)

También puedes hacer:
vim -w <script> <tu_file>
trabajas dentro de <tu_file> y cuando sales, en <script>
tienes grabados todos los comandos que hiciste.
Luego puedes hacer:
vim -s <script> <otro_file>
y repite todos los comandos grabados en script, aplicándolos
esta vez a <otro_file>.
Incluso puedes editar <script>, el formato es trivial.
Por ejemplo: si <script> contiene:
45GdG1G3dd:wq

el comando:
vim -s <script> <file>

abre <file>, va hasta la línea 45 (45G), borra hasta el final
del archivo (dG), va hasta la línea 1 (1G) borra tres líneas
(3dd), graba y sale (:wq). En definitiva tu archivo quedó sólo
con las líneas entre la 4 y 44.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm