Se traba el sistema al cargar syslogd

A veces me ha pasado que después de reiniciar Debian, y creo que sólo
cuando previamente el sistema tuvo errores que requirieron pasarle un
fsck (por ejemplo cuando se pierde la corriente), el inicio se detiene
justo después de iniciar syslogd. Aunque puedo escribir no hay
terminales abiertas y el tengo que usar sys-rq para remontar sólo
lectura y reiniciar. Al reinicio y las veces subsecuentes todo es
normal. ¿Alguien tiene una idea de que será lo que está pasando? Gracias
por adelantado.

--
Linux User #98419         -o)    | Third Law of Robotics: A robot must
http://counter.li.org      /\    | protect its own existence as long