Re: lPRng.

  Andre, miles de gracias por tu respuesta, la verdad es que voy a necesitar un monton de ayuda.

  No tenia ni idea del comando lp y al usarlo me dice:
 # lp fichero
 request id is root@Debianizer+933

y no imprimime ni nada. Te adjunto la salida del comando lpq  por si ves algo de interes para una posible solucion:

 # lpq
  Printer: lp@Debianizer  'Stylus Color 440'
   Queue: no printable jobs in queue

  Muchas gracias de nuevo.