impresora

Hola, otra vez yo, bueno ahora es para ver si alguien podria decirme como
hago para configurar una impresora, porque me pasa lo siguiente, tengo una
impresora Cannon BJ-200 y para imprimir documentos bien escritos txt, anda
barbaro, pero a la hora de imprimir cualquier otro documento no hace mas que
gastar hojas imprimiendo caracteres raros y números. En el Kword vi que decia
algo de generic no se que, entonces encontre en el archivo /etc/printcap lo
que decia en el kword de la impresora, lo cambie por el nombre de mi
impresora y el kword puso lo que yo habia puesto pero siguio imprimiendo
igual, si alguien pudiera ayudarme para configurarla se lo hagradeceria,
tengo instalada la herramienta printop pero no la puedo hacer andar, asi que
no se, bueno desde ya muchas gracias, salud y buena vida a todos.