Re: Problemas con Netscape

sperezc@airtel.es:
>      Hola, he instalado en Netscape 4.5.1. Cuando lo intento arrancar me da
> el mensaje
>
>           netscape : can't load the library libXt.so.6
>
> He comprobado si tengo esta librería y si que la tengo en la ruta
> /usr/X11R6/lib. Creo que puede ser
> debido a que tengo que establecer alguna variable de entorno que le diga a
> netscape donde están
> las librerías.

Haz ldd sobre el ejecutable netscape, te saldrán un montón de líneas,
por ejemplo una como esta:

        libc.so.6 => /lib/libc.so.6 (0x401b1000)

Si la que te sale a tí dice libc.so.5 en vez de libc.so.6 (lo que sospecho),
entonces es que has instalado la versión libc5 de netscape.

En tal caso, podrías hacer que funcione instalando los paquetes libc5
y xlib6, pero sería mucho mejor que instalaras la versión de netscape
para libc6, o mejor todavía, que utilizases los paquetes de Netscape
que hay en el non-free. Como cualquier paquete Debian, estos paquetes
tienen sus dependencias, de forma que aquello que falte te lo dirá el
propio dpkg (o dselect) sin tener que estar descifrando el resultado
de la orden ldd.