problemas con libdb.so.3

Hola a todos,

tengo instalada una maquina con Potato y estoy intentado actualizarla con
apt-get, una actualización rutinaria. Al hacerlo me da un error de
dependencias y me pide que pruebe con el parámetro -f, así que lo ejecuto y
me dice que se borrarán algunos paquetes y que se actualizarán otros, etc.

Hasta aqui todo bien, pero cuando le confirmo que continue me da los
siguientes mesages:

Need to get 0B/4021kB of archives. After unpacking 82.1MB will be freed.
Do you want to continue? [Y/n] y
perl: error while loading shared libraries: libdb.so.3: cannot open shared
object file: No such file or directory
E: Sub-process /usr/sbin/dpkg-preconfigure --apt returned an error code
(127)
E: Failure running script /usr/sbin/dpkg-preconfigure --apt

He buscado el fichero libdb.so.3 y me encuentro que esta en /lib y que es un
enlace a un fichero libdb.so.3.old que no existe. ¿Alguien sabe que puede
ser esto y como solucionarlo?

Muchas gracias.