Re: Encapsular comandos con ssh

Hola

En general, necesitas establecer una conexión contra el ordenador que
tiene el servidor ssh, y desde ahí, indicarle que haga un tunel contra, o
bien el mismo, o bien otro equipo accesible desde ahí, por ejemplo en una
intranet.

ssh -L 40110:pop.dominio.com:110 servidorssh.dominio.com

Con esto te conectas a servidorssh.dominio.com y le dices que además,
establezca un tunel entre TU puerto local 40110 y el 110 de
pop.dominio.com, de manera que luego haces "telnet localhost 40110" y ves
al servidor pop remoto. Si quieres que además el puerto 40110 lo vean
otros en tu red, debes poner la opcion -g.

Saludos.