Particiones y Ximian Gnome en Woody

Hola amig@s!

Me gustaría hacer varias preguntitas respecto a debian :) Si alguien me
las puede responder le estaria muy agradecido (hoy me he levantado yo
muy formal de la cama como podeis observar).

La primera:

Tengo un disco duro de 20 gigas, y creo las siguientes particiones...
/boot -> 15 megas
/     -> 13 gb
/home -> 6 gb
/swap -> 128 megas

Las particiones son todas primarias. ¿Es malo que todas lo sean?
¿Deberia poner la primera primaria y las demas logicas? ¿Alguien me
recomienda una forma mejor de particionar el disco duro (usando mas
particiones,distintos tamaños, etc)?

La segunda:

Me gustaria saber si alguien a tenido algun problema grave al instalar
Ximian Gnome en Debian Woody. Es que yo ya me he acostumbrado a este
entorno y deseo tenerlo tambien en mi woody, pero como ximian no da
soporte pa woody... ¿Existe algun problema grave o todo funciona
perfectamente? ¿Y otra cosa, porque han eliminado los paketes task-* de
woody? Ahora instalar el kde por ejemplo se convierte en algo
terriblemente aburrido :P

Gracias a todos, un saludo y un abrazo :)